Actualidad

¿El petróleo a 100 dólares para 2022? Bank of America enumera seis factores que lo hacen posible

Publicado:
La demanda diferida tras los confinamientos y el predominio de automóviles privados sobre otros tipos de transporte son algunas de las razones del posible aumento.
¿El petróleo a 100 dólares para 2022? Bank of America enumera seis factores que lo hacen posible

El precio del petróleo Brent podría alcanzar los 100 dólares por barril para 2022, según un nuevo informe de Bank of America al que ha tenido acceso TASS, y que enumera tres razones para este crecimiento en el lado de la demanda y tres en el de la oferta.  

Los factores a favor

Por un lado, los analistas del banco destacan la demanda diferida tras los confinamientos por la pandemia, el predominio de automóviles privados sobre otros tipos de transporte, así como el teletrabajo, que —estiman— podría conducir a un formato de "trabajo desde el automóvil" y aumentar las distancias que las personas viajan en un coche privado.

Por otro lado, Bank of America cita un aumento en los gastos de las empresas para lograr los objetivos del acuerdo climático de París, un papel más activo de los inversores en el sector energético, así como una creciente presión pública para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El pronóstico y los riesgos

En general, los analistas de Bank of America elevaron su pronóstico del precio del petróleo para 2021 de 60 a 68 dólares por barril en medio de la recuperación de la demanda impulsada por el proceso de vacunación contra el covid-19. El pronóstico también se vio impulsado por el crecimiento de la movilidad global, las limitaciones de suministro y el cumplimiento del acuerdo de la OPEP+. El pronóstico para 2022 se ha elevado en 15 dólares, hasta los 75 dólares por barril, mientras que, en 2023, los analistas esperan que el petróleo se sitúe en los 65 dólares por barril.

Al mismo tiempo, los expertos no descartan los riesgos de una caída de los precios en caso de la irrupción del petróleo iraní en el mercado en la segunda mitad de 2021, la aceleración de las mutaciones del coronavirus y una ralentización del proceso de vacunación. Finalmente, el banco no excluye el escenario de un incumplimiento de los términos del acuerdo OPEP+, lo que podría socavar la actual trayectoria de crecimiento de las cotizaciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19