El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: La imposición de ciertas sanciones por parte de EE.UU. contra Rusia no depende del presidente norteamericano

Publicado:
Según el portavoz del Kremlin, el espíritu constructivo durante la cumbre en Ginebra no quiere decir que Rusia vaya a dejar de hacer una evaluación realista de las relaciones bilaterales con EE.UU.
Moscú: La imposición de ciertas sanciones por parte de EE.UU. contra Rusia no depende del presidente norteamericano

Moscú está al corriente de posibles sanciones que podría imponer EE.UU. a Rusia, parte de las cuales actualmente no dependen de la voluntad del presidente estadounidense, afirmó este lunes Dmitri Peskov, el secretario de prensa del presidente de la Federación de Rusia.

"Estamos al tanto de las próximas sanciones, de posibles sanciones que han sido codificadas. En realidad, la cuestión es que una parte de las sanciones está codificada y su imposición ya no depende ni de la voluntad del presidente de EE.UU.", aseveró Peskov.

El portavoz del Kremlin añadió que las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el espíritu constructivo durante la cumbre en Ginebra (Suiza), no implican que el Gobierno ruso no vaya a realizar una evaluación realista de las relaciones bilaterales con EE.UU.

Según Peskov, el Kremlin está examinando la situación y considerando diferentes opciones, aunque ambas partes reiteradamente expresaron su deseo de tener más previsibilidad y estabilidad en las relaciones bilaterales.

El pasado 16 de junio tuvo lugar el primer encuentro de los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Joe Biden, en Ginebra (Suiza), tras la cual los líderes ofrecieron sendas ruedas de prensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7