El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Moscú acoge la IX Conferencia de la Seguridad Internacional

Publicado:
Los participantes del evento discutirán los problemas y tendencias más relevantes en el campo de la política militar internacional.
VIDEO: Moscú acoge la IX Conferencia de la Seguridad Internacional

Entre el 23 y el 24 de junio de 2021 se celebra la IX Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú, organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia, en la que se discutirán temas como las amenazas y los retos modernos para la seguridad en Europa, Asia, África y América Latina.

Asimismo, los participantes del coloquio internacional abordarán cuestiones como el control de armamentos, la cooperación militar, la transparencia de la actividad militar, así como la ciberseguridad, la desinformación y la prevención de la propagación del covid-19.

Según el Ministerio de Defensa ruso, este año se han registrado unos 600 participantes de más de 100 países del mundo para participar en la conferencia. Además, los ministros de Defensa de más de 35 países han confirmado su disposición para asistir al evento internacional. En la conferencia participarán países como China, Singapur, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Cuba, Alemania, Serbia o la India, entre otros.

Por su parte, entre los temas a discutir sobre la región de América Latina destacan la interacción militar como herramienta de oposición a desafíos y amenazas regionales en el hemisferio Occidental, el papel de las fuerzas armadas nacionales en la estabilidad regional y prioridades y perspectivas de cooperación militar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7