El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una multitud tacha de racistas a policías que detienen a un afroamericano por su comportamiento agresivo

Publicado:
Las autoridades aseguran que el arresto "no tuvo nada que ver con la raza" y señalan que se presentarán múltiples cargos contra el sospechoso.
VIDEO: Una multitud tacha de racistas a policías que detienen a un afroamericano por su comportamiento agresivo

Un enfrentamiento entre la Policía de la ciudad de Vancouver (Canadá) y una multitud estaba a punto de desencadenarse en la bahía Inglesa después de que los agentes detuvieran el pasado 18 de junio a un hombre afroamericano por su comportamiento agresivo, reporta CTV. El video con los pormenores del hecho se difundió recientemente en redes.

Las imágenes muestran a varias personas que gritan insultos hacia tres policías y los tacha de racistas, mientras los agentes intentan dominar al presunto infractor que impugna su arresto.

Luego, un transeúnte blanco se entromete en el altercado y un oficial le arrebata su celular y lo lanza. Sin embargo, otro testigo logra apartar al transeúnte. Finalmente, los uniformados presionan al detenido contra el suelo y los refuerzos intentan dispersar al público.

Diversas versiones

Tras lo sucedido, el órgano de seguridad informó que un oficial fue hospitalizado, mientras otros dos recibieron cortes y magulladuras. En cuanto al arrestado, lo calificaron como "un agresor", así como precisaron que el hombre quedó detenido después de que los oficiales intervinieran en una disputa que involucró a 10 personas.

"Lo que ocurrió anoche fue el resultado directo del comportamiento agresivo de este hombre hacia la Policía y el público. No tuvo nada que ver con la raza, y es irresponsable sugerir lo contrario", destacó Steve Addison, portavoz del Departamento de Policía local, detallando que se presentarán múltiples cargos contra el sospechoso.

Por su parte, Saina Rezaei, una de los testigos de la disputa y amiga del detenido, sostuvo que el hombre intentaba poner fin a la pelea y acusó a los agentes de racismo, acentuando que ellos ignoraron a otro hombre blanco que había participado en el forcejeo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7