El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Simplemente desaparecerá": El sombrío pronóstico del estratega principal de BCA Research sobre el futuro del bitcóin

Publicado:
El economista subraya las preocupaciones sobre el medio ambiente, la ausencia de "un valor intrínseco" y el uso de la criptomoneda para fines ilícitos.
"Simplemente desaparecerá": El sombrío pronóstico del estratega principal de BCA Research sobre el futuro del bitcóin

El estratega principal de la empresa de investigación financiera canadiense BCA Research, Peter Berezin, ha pronosticado una posible desaparición del bitcóin, una divisa que, en su opinión, "no tiene un valor intrínseco", siendo su único valor "la percepción de que otros lo encontrarán valioso".

En una entrevista con Kitco News, el economista ha citado, en particular, las preocupaciones sobre el medio ambiente, recordando que la minería de bitcoines "consume más energía de la que consumen Pakistán y sus 120 millones de habitantes".  

Si estas preocupaciones sobre el medio ambiente se unen a otras —como el hecho de que "toda la industria del 'ransomware' no existiría sin bitcóin"— y si todo eso "lleva a un mayor escrutinio, a una mayor regulación", entonces la criptodivisa "simplemente desaparecerá, y su reserva de valor también desaparecerá", aseveró Berezin.

Un "fraude"

Por otro lado, el estratega enfatizó que los casos de uso legal del bitcóin no han crecido, sino que incluso han disminuido en los últimos años, por lo que es más probable que la criptomoneda sea un "fraude" que el futuro de una inversión legítima.

"Si nos fijamos en las transacciones que involucran el bitcóin, hasta el día de hoy, la mayoría continúa financiando todo tipo de actividades ilícitas", subrayó Berezin. "Pero si nos fijamos en la cantidad de bitcoines que se utiliza para fines comerciales legítimos, la respuesta es muy, muy pequeña", lamentó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7