El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican una nueva foto de 'la princesa cautiva' de Dubái disfrutando de sus "vacaciones" en España

Publicado:
Latifa bint Mohamed denunció que su familia la mantiene como "rehén" en una villa rodeada por la Policía emiratí desde 2018.
Publican una nueva foto de 'la princesa cautiva' de Dubái disfrutando de sus "vacaciones" en España

La 'princesa cautiva' Sheikha Latifa bint Mohamed al Maktoum, hija del gobernante de Dubái y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, ha aparecido en una foto publicada este lunes en las redes sociales, donde se afirma que estaba en España disfrutando de unas "vacaciones", informa Reuters.

La imagen fue compartida en la cuenta de Instagram de Sioned Taylor, una profesora británica en una escuela de Dubái. En la instantánea se aprecia a la mujer junto a la princesa en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas. "Grandes vacaciones europeas con Latifa. ¡Nos divertimos explorando!", escribió la maestra. Cuando un usuario de la red social le preguntó si la hija del primer ministro emiratí se encontraba bien, Taylor respondió que ella "está genial".

En mayo, esa profesora publicó otras dos imágenes junto a Sheikha Latifa tomadas en Dubái. Estas fotografías son supuestamente los únicos avistamientos públicos de la princesa emiratí después de que ella denunciara en febrero pasado que su familia la mantiene como "rehén" en una villa rodeada por la Policía desde el 2018, cuando intentó escapar sin éxito en yate de Emiratos Árabes Unidos.

"Espectáculo organizado"

Por su parte, la investigadora de derechos de la mujer de Human Rights Watch, Rothna Begum, considera que la última fotografía es un "espectáculo organizado" por las autoridades emiratíes. "Solo queremos saber que [Latifa] es libre y capaz de expresar sus deseos, lo cual es difícil de saber" a partir de una imagen, señaló la experta. Además, las autoridades de "Emiratos Árabes Unidos no han sido comunicativos [sobre el bienestar de la princesa], sino que han estado ofreciendo este espectáculo organizado", agregó.

Sin embargo, su aparente capacidad para viajar al extranjero es una muestra positiva de que tiene "cada vez mayor libertad", declaró el abogado David Haigh, cofundador del grupo de la campaña 'Free Latifa'. Además, manifestó que varios miembros de ese colectivo fueron "contactados directamente por Latifa", aunque se negó a dar más detalles sobre esas comunicaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7