Actualidad

VIDEO: Policía fronterizo de EE.UU. carga a una migrante herida en sus hombros tras perderse mientras cruzaba ilegalmente la frontera

Publicado:
La mujer de 40 años fue uno de los cinco indocumentados que los oficiales que patrullan la zona rescataron el mismo día.
VIDEO: Policía fronterizo de EE.UU. carga a una migrante herida en sus hombros tras perderse mientras cruzaba ilegalmente la frontera

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) ha publicado imágenes del momento en el que un oficial carga en su espalda a una mujer migrante que resultó herida cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera desde México.

Según los informes, en horas de la mañana del pasado 14 de junio una mujer de 40 años envió una llamada de socorro al servicio de emergencia mexicano informando que se había perdido en una zona montañosa de Jacumba Wilderness, en el estado de California luego de ingresar a territorio estadounidense.

Los agentes la Patrulla Fronteriza de EE.UU. fueron notificados y consiguieron rastrear su ubicación. Cuando la encontraron se dieron cuenta de que la mujer no podía caminar debido a que había sufrido un esguince en el tobillo. En el video se puede ver a uno de los oficiales cargando a la mujer en sus hombros mientras intenta avanzar por el terreno rocoso.

Finalmente, la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Ella fue una de los cinco migrantes rescatados durante el mismo día por la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro. Todos ellos fueron procesados ​​por ingresar ilegalmente a EE.UU.

Según los datos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., sus agentes han rescatado a 156 migrantes que se perdieron o requirieron atención de emergencia desde el 1 de octubre de 2020.

El Gobierno estadounidense ha expresado su preocupación por el creciente cruce migratorio ilegal hacia su territorio. Pese al refuerzo de sus fronteras, cientos de miles de personas provenientes de Centroamérica y México intentan llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19