El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en 'Friends', revela que padece un cáncer terminal de próstata

Publicado:
El actor explicó que no pudo asistir en persona a la reciente reunión del elenco de la serie porque está luchando contra la enfermedad desde 2018.

El actor estadounidense James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en la icónica serie 'Friends', ha revelado que padece un cáncer terminal de próstata.

Los miembros del elenco de la 'sitcom' aparecieron juntos en un programa de reencuentro, 'Friends: The Reunion', que estrenó en HBO Max, el pasado 27 de mayo de 2021. Sin embargo, Tyler, de 59 años, participó en este especial a través de un video.

En una entrevista con Today Show, el actor explicó que no pudo asistir en persona porque está luchando contra el cáncer de próstata que le habían diagnosticado en 2018.

"Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos", comentó durante su intervención. "He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años. Es la etapa 4 (ahora). Cáncer en etapa avanzada. Así que eventualmente, ya saben, probablemente me afectará".

Tyler contó que se sometió a una terapia hormonal al principio, que "funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año", lo que le permitió vivir normalmente con solo tres píldoras al día. Pero después el cáncer se extendió a sus huesos, dejando la parte inferior del cuerpo paralizada.

El actor, que actualmente está recibiendo quimioterapia para retrasar la enfermedad, instó a los hombres que se realicen análisis de antígeno prostático específico (PSA), que puede ayudar a detectar el cáncer de próstata.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7