El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Flota del Pacífico de Rusia simula el hundimiento de un grupo de portaviones de un adversario potencial

Publicado:
Para entrenar el ataque a un portaviones enemigo y las naves que lo protegen, la Armada rusa se dividió en dos bandos, interactuando con un submarino y aviones de largo alcance.
VIDEO: La Flota del Pacífico de Rusia simula el hundimiento de un grupo de portaviones de un adversario potencial

La Flota del Pacífico de Rusia practicó la eliminación de un grupo de ataque de portaaviones de un enemigo simulado durante el ejercicio masivo que lleva a cabo en la parte central de ese océano.

En el curso del simulacro, la flota formó dos grupos tácticos navales que se enfrentaron entre sí, entrenando en la detección, contraataque y ataque con misiles de crucero a un portaviones enemigo y los buques de su escolta, detalló en un comunicado el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

El ataque con misiles fue lanzado por el buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero Varyag (las naves de esta clase fueron concebidos en la URSS precisamente para hundir portaviones enemigos), asi como por la fragata Marshal Sháposhnikov y las corbetas Aldar Tsydenzhapov, Sovershenni y Gromki.

Todas las naves mencionadas portan misiles de crucero antibuque.

Asimismo, la agrupación naval rusa actuó durante las maniobras en estrecha coordinación con un submarino de ataque y aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142M3.

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7