El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 5.000 efectivos, 32 buques de guerra y 40 aeronaves participarán en los ejercicios organizados por Ucrania y EE.UU. en el mar Negro

Publicado:
Se prevé que las maniobras The Sea Breeze 2021 se inicien la próxima semana, duren doce jornadas y participen en ellas 32 estados, incluyendo a los observadores.
Más de 5.000 efectivos, 32 buques de guerra y 40 aeronaves participarán en los ejercicios organizados por Ucrania y EE.UU. en el mar Negro

Los simulacros militares Sea Breeze 2021, que se organizan anualmente en el mar Negro desde 1997 bajo el patrocinio de la Armada de Ucrania y la Sexta Flota de EE.UU., incluirán la participación de más de 5.000 efectivos, 32 buques de guerra y 40 aeronaves, informa la agencia UPI, citando un comunicado de la Armada estadounidense.

Se prevé que las maniobras se inicien la próxima semana y duren doce jornadas. Este año los ejercicios se centrarán en "la guerra anfibia, maniobras terrestres, operaciones de buceo, de interceptación marítima, defensa aérea, integración de operaciones especiales, guerra antisubmarina y operaciones de búsqueda y rescate".

Por su parte, los militares ucranianos subrayaron que dichas actividades sirven para "elevar el nivel de compatibilidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania con las de los aliados de la OTAN".

Además, estos simulacros serán los más grandes en la historia del evento, ya que un total de 32 estados formarán parte de ellos, incluyendo a los observadores. Aunque la mayoría de los países son miembros de la OTAN, países como Pakistán, Marruecos, Australia o Senegal también estarán involucrados.

Bajo la vigilancia de Rusia

Mientras, Rusia anunció a principios de junio que monitoreará de cerca los ejercicios. "El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia seguirá de cerca los preparativos y el desarrollo del ejercicio ucraniano-estadounidense Sea Breeze con la participación de los países de la OTAN", declaró a TASS el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

El alto militar enfatizó que Rusia "reaccionará adecuadamente a la evolución de la situación si hace falta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7