El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sacan 'brillo' a las espectaculares imágenes de la Tierra que tomó la sonda espacial Juno en 2013 (FOTOS)

Publicado:
El ingenio, que ha orbitado Júpiter durante casi cinco años, sobrevoló la Tierra el 9 de octubre de 2013 para recibir un impulso adicional que le permitiera llegar a su destino.
Sacan 'brillo' a las espectaculares imágenes de la Tierra que tomó la sonda espacial Juno en 2013 (FOTOS)

El editor de imágenes Kevin Gill ha dado una nueva vida a una serie de imágenes de la Tierra tomadas en 2013 por JunoCam, la cámara de 'ciencia ciudadana' a bordo de la sonda espacial Juno.

La sonda, que ha permanecido durante cinco años en una órbita alrededor de Júpiter, desde el 4 de julio de 2016, sobrevoló la Tierra el 9 de octubre de 2013 a fin de recibir un impulso adicional que le permitiera llegar a su destino. Durante el sobrevuelo, Juno experimentó un aumento de velocidad de más de 3,9 kilómetros por segundo, mientras los científicos aprovecharon la ocasión para probar la cámara, explica Universe Today.

JunoCam fue diseñada como un esfuerzo de colaboración entre los científicos de la misión y la sociedad, por lo que sus imágenes se envían a la Tierra y se publican en el sitio web de Mission Juno, donde editores aficionados pueden descargarlas para su posterior procesamiento. Las imágenes procesadas luego se publican en el sitio web de Juno.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7