El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer es condenada a 30 años de prisión en Singapur por torturar hasta la muerte a su empleada doméstica birmana

Publicado:
En los 14 meses que trabajó para una familia en la rica ciudad-Estado asiática, Piang Ngaih Don, de 24 años, fue víctima de constantes y violentas agresiones por parte de la condenada, su madre y su esposo, un policía retirado.
Una mujer es condenada a 30 años de prisión en Singapur por torturar hasta la muerte a su empleada doméstica birmana

Una mujer ha sido condenada en Singapur a 30 años de cárcel por matar a su empleada doméstica extranjera después de abusar repetidamente de ella durante catorce meses.

El pasado mes de febrero, Gaiyathiri Murugayan, de 41 años, se declaró culpable de 28 cargos, incluidos homicidio culposo, daños por inanición, retención ilegal y "daños con una sustancia caliente".

Los catorce meses de maltratos terminaron con la muerte en 2016 de Piang Ngaih Don, una ciudadana de Myanmar de 24 años. La joven murió tras sufrir la fractura de un hueso de la garganta y daños cerebrales irreversibles provocados por una agresión de Gaiyathiri y su madre, detalla Channel News Asia.

Desde que llegó a la rica ciudad-Estado del sureste asiático para trabajar en casa de Gaiyathiri en mayo de 2015, Piang Ngaih Don era constantemente pateada y golpeada con diversos objetos, según la sentencia. 

Asimismo, Gaiyathiri también levantaba a Piang Ngaih Don por el cabello, la sacudía violentamente e incluso le arrancó un mechón de pelo y le quemó con una plancha en el brazo en una ocasión. 

El tribunal determinó que la acusada era consciente de sus acciones, pero descartó la cadena perpetua al considerar que Gaiyathiri estaba respondiendo al tratamiento psiquiátrico y no representaba un peligro para la población. 

Por otro lado, el esposo de la condenada, el policía retirado Kevin Chelvam, enfrenta cinco cargos relacionados con las agresiones a Piang Ngaih Don y por haber mentido a la Policía al afirmar que las cámaras de vigilancia de su apartamento habían sido retiradas.

Asimismo, la madre de Gaiyathiri, Prema Naraynasamy, también será juzgada por varios delitos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7