El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Alemania homenajea en Berlín a los militares soviéticos caídos y condena la "barbarie asesina" de los nazis

Publicado:

El presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha rendido este martes homenaje a los militares soviéticos caídos en la batalla por Berlín o hechos prisioneros en campos de concentración nazis, coincidiendo el 80 aniversario de invasión de la URSS por los ejércitos hitlerianos. El jefe del Estafo hizo una ofrenda floral ante uno de los tres monumentos a los soldados y oficiales del Ejército Rojo que hay en Berlín, el situado en el parque Schönholzer Heide del distrito Berlín-Pankow.

El acto se enmarca en una serie de eventos conmemorativos por el 80 aniversario de ese trágico suceso de la historia de la Segunda Guerra Mundial. El viernes pasado, Steinmeier pronunció un discurso en la inauguración de la exposición 'Dimensiones de un crimen' en el Museo Germano-Ruso de la capital alemana.

"Nadie en esta guerra tuvo más víctimas que los pueblos de la entonces Unión Soviética", afirmó Steinmeier, quien tachó la conducta bélica alemana de "barbarie asesina". "Sin embargo, estos millones no están tan profundamente grabados en nuestra memoria colectiva como lo requieren su sufrimiento y nuestra responsabilidad", admitió el político, informan medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7