El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla pone en servicio 27 estaciones de recarga en 5.000 kilómetros de la histórica Ruta de la Seda en China

Publicado:
La compañía instaló supercargadores desde la ciudad de Zhoushan, en la costa este del país, hasta la frontera con Kazajistán, pasando por lugares emblemáticos como el campamento base del Everest.
Tesla pone en servicio 27 estaciones de recarga en 5.000 kilómetros de la histórica Ruta de la Seda en China

La filial de Tesla en China ha inaugurado 27 estaciones de recarga de coches eléctricos a lo largo de la histórica Ruta de la Seda desde la ciudad de Zhoushan, en la costa este del país, hasta las desérticas y montañosas regiones en la frontera con Kazajistán.

Para instalar algunos de estos puntos de servicio, conocidos como 'supercargadores', la compañía eligió varios lugares emblemáticos del país, como el campamento base del monte Everest, formando en conjunto una cadena de al menos 5.000 kilómetros, lo que convierte al proyecto en la ruta más larga de China con cobertura de estaciones de esta marca.

Las cuentas de Tesla en redes sociales publicaron un video que muestra a un vehículo eléctrico cruzando los más inhóspitos paisajes que busca "revivir históricas epopeyas", en referencia a las caravanas de mercancías que transitaban la Ruta de la Seda, que comunicaba el Imperio chino con Asia Central y Occidental y el continente europeo.

Según la agencia Bloomberg, la multiplicación de las instalaciones de carga es vital para el desarrollo de la industria de los autos eléctricos, ya que la preocupación por la autonomía de estos es una de las principales razones por las que la que mucha gente no quiere dejar de usar vehículos de gasolina.

Hasta el momento, la compañía automotriz de Elon Musk ha construido cerca de 2.700 supercargadores en todo el mundo, 840 de ellos en China.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7