El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las ciudades más caras y más baratas para expatriados en 2021

Publicado:
La clasificación anual del costo de vida se basa en una encuesta comparativa de gastos que incluyen vivienda, transporte, comida y entretenimiento, entre otros factores.
Estas son las ciudades más caras y más baratas para expatriados en 2021

De acuerdo al 'ranking' publicado por Mercer, una página web diseñada para el intercambio global de ideas e información en el campo de la movilidad, las tres ciudades más caras del mundo para que los expatriados vivan y trabajen en 2021 son: Ashgabat (Turkmenistán), Hong Kong (China) y Beirut (Líbano).

La clasificación anual del costo de vida de Mercer se basa en una encuesta comparativa de gastos que incluyen vivienda, transporte, comida y entretenimiento. Además de evaluar bienes y servicios, la investigación destaca factores esenciales, como las fluctuaciones monetarias, la inflación de los costos y la inestabilidad del precio del alojamiento.

En esta edición, la lista también se ha visto afectada por los cambios en los modelos comerciales a raíz del covid-19 a medida que los países luchan con las consecuencias económicas de la pandemia.

"El costo de vida siempre ha sido un factor para la planificación de la movilidad internacional, pero la pandemia ha agregado una nueva capa de complejidad", mencionó Ilya Bonic, responsable de estrategia de Mercer.

La posición de Ashgabat se debe a los problemas económicos. Según el portal, la actual crisis financiera de Turkmenistán ha provocado escasez de alimentos e hiperinflación, razón por la cual el costo de vida de la ciudad ha aumentado con relación a 2020.

El mayor cambio con respecto a la encuesta de Mercer del año anterior es que Beirut pasó del puesto 45 en 2020 a ser la tercera ciudad más cara en 2021.

Las ciudades más caras y más baratas del 2021

Así, el listado de las 10 ciudades más caras por costo de vida para el año en curso está encabezado por Ashgabat (Turkmenistán), seguida de Hong Kong (China), Beirut (Líbano), Tokio (Japón), Zurich (Suiza), Shanghái (China), Singapur, Ginebra (Suiza), Pekín (China) y finalmente, Berna (Suiza).

Mientras, Bishkek (Kirguistán) lidera el 'ranking' de las cinco ciudades más baratas para expatriados este año. En segundo lugar se sitúa Lusaka (Zambia), seguida de Tbilisi (Georgia), Túnez (capital del país homónimo) y Brasilia (Brasil).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7