Actualidad

EE.UU. bloquea la página web de Press TV, de otro medio iraní y uno yemení

Publicado:
Los correspondientes mensajes de aviso emergen al tratar de ingresar en dichas páginas.

El Gobierno estadounidense ha bloqueado las páginas web de los medios iraníes de transmisión internacional Press TV y Al-Alam, así como la del canal televisivo yemení Al Masirah, controlado por los hutíes.

Quienes este martes intentaron acceder a los tres portales se han encontrado con mensajes de aviso que aclaran que las páginas de los medios han sido incautadas en conformidad con las leyes de EE.UU., que permiten el decomiso de la propiedad involucrada en el "tráfico de tecnologías o materiales de armas nucleares, químicas, biológicas o radiológicas, o en la fabricación, importación, venta o distribución de una sustancia controlada".

El aviso del Departamento de Justicia de EE. UU. también invoca  leyes que rigen las facultades presidenciales al tratar "amenazas inusuales y extraordinarias" y permiten la "declaración de emergencia nacional".

Las sanciones afectan solo a los dominios estadounidenses .com y .net, por lo que Press TV permanece disponible en su dominio .ir.

Ni las autoridades estadounidenses ni las iraníes han comentado aún el asunto. La ONG Consejo de Solidaridad Yemení ha condenado los esfuerzos del "régimen estadounidense" para "silenciar la voz yemení"

Press TV es un canal de televisión de noticias internacionales en inglés lanzado en 2007 y controlado por el Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán. Al-Alam fue creado en 2003 y transmite noticias en árabe, persa e inglés en Oriente Medio y el Mediterráneo.

Al Masirah es propiedad del movimiento insurgente de hutíes en Yemen a los que EE.UU. acusa de aliarse con Irán. La sede del canal se encuentra en Beirut, el Líbano.

Las medidas contra los medios se toman mientras continúan las conversaciones en Viena (Austria) para reavivar el acuerdo nuclear con Irán, suspendido tras la retirada de EE.UU. en 2018. A las negociaciones asisten representantes de Irán, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, mientras que EE.UU. participa indirectamente en las discusiones.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19