Los habitantes de San Miguel de Tucumán (en el noroeste de Argentina) fueron testigos de cómo una gran nube blanca cubrió una de las calles del centro de la ciudad durante la noche de este lunes, tras escaparse oxígeno de un tanque instalado en un hospital.
Los residentes de la zona salieron de sus hogares para fotografiar la nube que terminó por cubrir el pavimento y los automóviles estacionados en la calle Laprida, donde se ubica el Sanatorio Modelo.
La imagen surrealista que se vivió en la capital de la provincia argentina de Tucumán se difundió en las redes sociales.
Algunos vecinos del área posaron para las cámaras de sus familiares, en medio de la espesa nube que cubrió la acera.
Respuesta oficial del incidente
Tras la difusión de las imágenes del incidente, el Sanatorio Modelo S.A. y la empresa Cascia Gases informaron que la nube fue generada por la activación automática de una válvula de oxígeno.
"A raíz de las bajas temperaturas y luego de realizarse la carga del tanque criogénico [de almacenamiento], se activó el sistema de seguridad del equipo —válvula de seguridad—, lo que conllevó a una vaporización del oxígeno, generándose así la nube que se observa en los distintos videos", aclararon en un comunicado de prensa que fue difundido por medios locales.
Además, las dos compañías detallaron que el sistema de seguridad del tanque de almacenamiento y del hospital "funcionaron en forma automática e inmediata", y sin poner en riesgo a los pacientes del sanatorio, a los empleados o a la población.