Actualidad

Argentina vuelve a gritar el 'Gol del siglo' a 35 años de la jugada más recordada de Diego Maradona

Publicado:
En las calles y en las redes sociales, miles de fanáticos homenajearon al '10' por su increíble anotación contra Inglaterra, en las semifinales del Mundial de México de 1986.
Argentina vuelve a gritar el 'Gol del siglo' a 35 años de la jugada más recordada de Diego Maradona

Este martes 22 de junio, a las 16:09 horas de Argentina, miles de fanáticos volvieron a gritar el histórico gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra, que ponía el marcador 2 a 0 y llevaba a la selección albiceleste a la final del Mundial de México de 1986, en la que se coronó campeón. 

La iniciativa fue difundida a través de las redes sociales, al cumplirse 35 años de lo que se conoce como el 'Gol del siglo', cuyo escenario fue el mítico Estadio Azteca.

En aquella recordada jugada, el famoso '10' argentino tomó el balón en campo propio, atravesó la mitad y llegó al área contraria esquivando a cinco rivales ingleses (Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y al portero Shilton), hasta anotar el segundo y último gol del partido.

El primero, también de Maradona, tuvo prácticamente la misma trascendencia porque fue hecho con la mano, y se conoce en el mundo del fútbol como 'La mano de Dios'.  

A la hora señalada, en la calle, desde los balcones y ventanas, fueron muchos los argentinos que cumplieron con la consigna #GrítaloPorDios, como indicaba el 'hashtag' de la convocatoria virtual. También se oyeron las bocinas de cientos de vehículos, y se sumaron algunos canales de televisión.

Asimismo, en el estadio de Argentinos Juniors, denominado Diego Armando Maradona, al ser su cuna futbolística, y en la cancha del Boca Juniors, por donde pasó el 'Pelusa', se reprodujo el memorable relato del locutor Víctor Hugo Morales con parlantes hacia la calle. 

Fue un momento especial, porque se trató del primer aniversario del gol tras la muerte del protagonista de aquella gesta contra Inglaterra, celebrada doblemente en el país porque ocurrió tan solo cuatro años después de la guerra de las Malvinas.    

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el club Napoli de Italia y otras entidades ligadas al fútbol también se sumaron al homenaje compartiendo la jugada en sus redes sociales. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19