El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El bitcóin es mejor que el oro": Mark Cuban se muestra positivo a pesar de la caída de la criptomoneda

Publicado:
El comentario se produce después de que el valor del bitcóin descendiera por debajo de los 30.000 dólares este martes, por primera vez desde el 27 de enero pasado.
"El bitcóin es mejor que el oro": Mark Cuban se muestra positivo a pesar de la caída de la criptomoneda

El inversor y multimillonario estadounidense Mark Cuban salió en defensa del bitcóin calificándolo como el oro digital, a pesar de que el precio de la criptomoneda se desplomó a sus niveles más bajos del año.

Este martes, en un comentario en Twitter, el propietario del club Dallas Mavericks de la NBA reiteró su opinión de que el bitcóin es superior al metal precioso. "Es mejor que el oro. No hay que preocuparse por almacenarlo. Fácil de transferir. Fácil de comerciar. Fácil de convertir. No requiere un intermediario. Se puede fraccionar", escribió Cuban.

Los comentarios se producen después de que el valor del bitcóin descendiera por debajo de los 30.000 dólares esta jornada, por primera vez desde el 27 de enero pasado. Así, la principal critpomoneda registró un mínimo diario de 28.893 dólares. En comparación con el máximo histórico de 64.863 dólares registrado el 14 de abril de este año, el desplome es más del 55 %.

Los analistas señalan que el mercado de las criptodivisas es sacudido a medida que China sigue endureciendo sus políticas contra el uso de este tipo de divisas. En mayo, Pekín prohibió a sus entidades financieras prestar servicios en criptomonedas, provocando una caída del bitcóin.

Asimismo, el pasado viernes, el país asiático ordenó el cierre de unos 26 centros de minería de criptomonedas, que representan el 90 % de la capacidad de minería del bitcóin de la nación.

Cuban no es el único inversor importante que intenta dar una nueva vida al mercado de bitcoines. El martes, Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, afirmó en una entrevista con CNBC que los precios todavía pueden recuperarse incluso si continúa el riesgo a la baja. Agregó que 30.000 dólares sigue siendo un buen nivel de precio para la divisa digital.

Cabe señalar que Cuban ha sido negativo con respecto al oro frente a las criptomonedas desde principios de marzo cuando tuvo una disputa en Twitter con Peter Schiff, director ejecutivo y estratega global jefe de Euro Pacific Capital. El inversor se refirió al oro como un activo "muerto" que nunca cambiará. Mientras que la tecnología detrás de las criptomonedas solo será mejor, más barata y más rápida, agregó el empresario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7