El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un destructor de EE.UU. pasa por el estrecho de Taiwán y China denuncia la "provocación"

Publicado:
"EE.UU. es el mayor perturbador de la seguridad regional", declararon desde el país asiático.
Un destructor de EE.UU. pasa por el estrecho de Taiwán y China denuncia la "provocación"

El destructor estadounidense de misiles guiados USS Curtis Wilbur pasó este martes por el estrecho de Taiwán, navegando por "aguas internacionales conforme al derecho internacional" para demostrar "el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto", anunció la Séptima Flota de EE.UU.

El Gobierno chino no apreció la presencia del buque norteamericano y denunció que se trató de un "paso provocador". El portavoz del Comando del Teatro del Este del Ejército chino, Zhang Chunhui, ha declarado este miércoles que EE.UU. actúa para generar problemas en el estrecho de Taiwán y "China se opone a ello firmemente".

Con el paso de su destructor por el estrecho de Taiwán, EE.UU. "deliberadamente trastocó y socavó la situación de seguridad regional, y puso en peligro la paz y la estabilidad" en la zona, lo que "puso de manifiesto que EE.UU. es el mayor perturbador de la seguridad regional", indica el comunicado del Ejército Popular de Liberación de China que recoge las palabras de Zhang Chunhui.

Mientras, los militares chinos del Comando del Teatro del Este movilizaron sus fuerzas navales y aéreas para seguir y vigilar los movimientos del buque de guerra estadounidense, manteniéndose "en alerta máxima todo el tiempo", listos para "responder a todas las amenazas y provocaciones" para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7