El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro ruso de Defensa: "En los países de América Latina donde hay amenaza de terrorismo la ayuda rusa es requerida"

Publicado:
Serguéi Shoigú constató que Rusia goza "históricamente" de buenas relaciones de cooperación con Cuba, Nicaragua, Venezuela.
Ministro ruso de Defensa: "En los países de América Latina donde hay amenaza de terrorismo la ayuda rusa es requerida"

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha declarado este miércoles que "la ayuda rusa es requerida" en aquellos "países de América Latina donde hay amenaza de terrorismo y revoluciones de color demandan el apoyo de Rusia".

En el marco de la Conferencia sobre Seguridad Internacional, que este miércoles se inauguró en Moscú, Shoigú constató que Rusia goza "históricamente" de buenas relaciones de cooperación con Cuba, Nicaragua, Venezuela, países que "se enfrentan a diferentes formas de presión", incluida "la amenaza del uso abierto de la fuerza militar".

El alto funcionario resaltó que las autoridades de los países mencionados se ven obligados a equipar a sus Fuerzas Armadas con armamento contemporáneo y a preparar a sus tropas para operaciones de combate en entornos complejos.

El futuro de Afganistán 

Entre otros temas, el ministro abordó la situación en Afganistán, donde -enfatizó- las agrupaciones militares de Occidente "no lograron avances significativos en la construcción de estructuras sostenibles de gobierno".

Asimismo, estimó que la retirada definitiva de las fuerzas de la OTAN podría desatar de nuevo el conflicto civil en Afganistán, lo que desembocaría en "un deterioro de la vida de la población, migración masiva y la extensión del extremismo a los estados colindantes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7