El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares rusos realizan ejercicios a gran escala en el Lejano Oriente

Publicado:
Las maniobras, en las que participarán más de 10.000 efectivos, se desarrollarán en el mar de Japón, en la isla de Sajalín y en las ínsulas de Kunashir y Iturup del archipiélago de las Kuriles.
Militares rusos realizan ejercicios a gran escala en el Lejano Oriente

Militares rusos de las formaciones y unidades del Distrito Militar Oriental, junto con la Flota del Pacífico rusa han iniciado simulacros en las aguas del mar de Japón, en la isla de Sajalín y en las islas de Kunashir y Iturup, del archipiélago de las Kuriles, reporta RIA Novosti.

En total, las maniobras involucran a más de 10.000 efectivos, hasta 500 equipos militares, 32 aviones y unos 12 buques de la Armada rusa. Se prevé que los ejercicios se realicen en dos etapas y duren cinco jornadas.

El objetivo de los simulacros es afinar el trabajo conjunto de una agrupación heterogénea de tropas para garantizar la seguridad de Rusia en sus fronteras orientales. Está programado que las fuerzas que participan en los ejercicios simulen un enfrentamiento entre dos coaliciones de estados simulados y lleven a cabo acciones de desembarco naval y táctico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7