El asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó este martes durante una rueda de prensa que la variante Delta "es la mayor amenaza en EE.UU." para eliminar el covid-19, reporta CNBC.
El epidemiólogo subrayó que esta cepa parece seguir "el mismo patrón" que la variante Alfa, detectada inicialmente en Reino Unido, teniendo en cuenta que los casos de contagios se duplican en EE.UU. cada quince días aproximadamente. En este sentido, Fauci detalló que el número de infectados con la variante Delta ahora representa un 20 % de todos los contagios registrados en el país.
Anteriormente, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), instó a los estadounidenses a inocularse contra el coronavirus, al expresar su preocupación de que la cepa Delta será dominante en el país.
Según los estudios, dicha mutación es un 60 % más transmisible que la cepa Alfa que, a su vez, es más contagiosa que la cepa original de coronavirus.