El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere la periodista española Mila Ximénez a los 69 años

Publicado:
La colaboradora del programa 'Sálvame', de Telecinco, padecía un cáncer de pulmón desde hace un año.
Muere la periodista española Mila Ximénez a los 69 años

Este miércoles ha fallecido en Madrid la periodista y colaboradora de televisión Mila Ximénez, a los 69 años, después de haber luchado contra un cáncer de pulmón durante el último año.

Ximénez reapareció en las redes sociales el pasado 21 de mayo, día de su cumpleaños, para agradecer su apoyo a todas las personas que la habían felicitado en ese día. "No sabéis cómo agradezco todas las muestras de cariño que he recibido en un día tan especial como hoy. Os quiero", publicó en su cuenta de Instagram.

Durante los últimos días su situación médica se había agravado y los había pasado en su domicilio sedada y rodeada de sus hermanos y su hija.

Numerosos rostros conocidos de la pequeña pantalla española, como muchos de sus compañeros del programa 'Salvamé', de Telecinco, en el que la periodista trabajó durante la última década, han querido dedicarle emotivas palabras de despedida. Entre ellos ha destacado el famoso presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, que ha escrito: "El viaje es infinito. Siempre juntos. Mila".

El velatorio de la periodista tendrá lugar esta misma tarde en el tanatorio M30 de Madrid, al que se espera que acudan diferentes personalidades de la vida social española, además de familiares, amigos y compañeros de Ximénez.

Cuatro décadas de carrera profesional

Mila Ximénez, nacida en 1952 y la mayor de cuatro hermanos, se hizo conocida a principio de los años 80 cuando inició una relación sentimental con el tenista Manolo Santana, con quien tuvo una hija y mantuvo un contencioso durante años por la custodia.

Licenciada en periodismo, durante esa década trabajó en diferentes medios escritos de ámbito nacional, como ABC, donde tenía una sección de entrevistas; o La Revista, con Jaime Peñafiel. También se incursionó en la radio de la mano de la periodista Encarna Sánchez.

Tras una pausa de varios años, comenzó su andadura televisiva en 2004. A partir de entonces fue una asidua colabora de diferentes programas de entretenimiento y de contenido relacionado con el corazón, como 'Crónicas Marcianas', 'TNT', 'A tu lado', 'La Noria', 'Sálvame', 'Sálvame Deluxe' y 'Supervivientes'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7