El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cancillería de Rusia cita a la embajadora de Reino Unido por la intrusión de un destructor británico en aguas rusas

Publicado:
El Ministerio ruso de Defensa comunicó este miércoles que el buque británico HMS Defender ingresó 3 kilómetros en aguas rusas cerca de Crimea, abandonando las aguas territoriales después de que la Flota rusa abriera fuego de advertencia.
La Cancillería de Rusia cita a la embajadora de Reino Unido por la intrusión de un destructor británico en aguas rusas

La embajadora británica en Moscú, Deborah Bronnert, ha sido citada al Ministerio de Exteriores de Rusia tras la incursión del un destructor de la Marina Real británica en aguas rusas en el mar Negro, incidente que Moscú ha calificado de provocación, según lo anunció la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"El Ministerio de Defensa de nuestro país ya ha evaluado las peligrosas acciones del destructor de la Marina Real del Reino Unido en el mar Negro. Quisiera añadir que las calificamos de flagrante provocación del Reino Unido, que contradice el derecho internacional y las leyes rusas",  señaló la vocera en rueda de prensa.

El Ministerio ruso de Defensa comunicó unas horas antes que la Flota rusa del mar Negro y los Guardacostas recurrieron este miércoles al fuego de advertencia cuando el destructor HMS Defender cruzó la frontera estatal de Rusia y entró en las aguas territoriales del país cerca del cabo Fiolent, en el sudoeste de Crimea.

El buque fue avisado en un primer momento sobre el uso de armas en caso de violación de la frontera rusa, pero "no reaccionó a esta advertencia", indicó el Ministerio.

El HMS Defender abandonó las aguas rusas solo después de que un buque patrulla de guardacostas abriera fuego de advertencia y un avión de ataque Su-24M efectuara un aviso con lanzamiento de bombas en la zona a la que se dirigía el destructor.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha rechazado en su cuenta de Twitter que su buque haya sido objeto de fuego de advertencia por parte de Rusia.

"Creemos que los rusos estaban realizando ejercicios de artillería en el mar Negro y habían proporcionado a la comunidad marítima una advertencia previa de su actividad. No se dirigieron disparos al HMS Defender y negamos que se lanzaran bombas en su camino", reza el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7