El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE tomará medidas contra Hungría por restringir los derechos de las personas LGBT

Publicado:

La Comisión Europea se ha comprometido a tomar medidas contra Hungría tras considerar que un nuevo proyecto de ley aprobado en el país introduce nuevas restricciones a los derechos de personas LGBT, comentó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, informa Reuters.

El Parlamento de Hungría aprobó la semana pasada un proyecto de ley que prohíbe la difusión de material en las escuelas que se considere que promueve la homosexualidad o el cambio de género, en medio de las protestas y críticas de grupos de derechos humanos y partidos de oposición.

"El proyecto de ley húngaro es una vergüenza", subrayó la presidenta, que recalcó que viola los valores fundamentales de la UE. Por su parte, el primer ministro del país, Viktor Orbán, destacó que el proyecto de ley recientemente aprobado "protege los derechos de los niños, garantiza los derechos de los padres y no se aplica a los derechos de orientación sexual de las personas mayores de 18 años, por lo que no contiene ningún elemento discriminatorio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7