Luego de que se diera a conocer la muerte por supuesto suicidio del empresario británico-estadounidense John McAfee en una prisión de España, muchos de sus seguidores le rindieron homenaje, pero también sacaron a relucir antiguos tuits del fundador de la compañía de antivirus sugiriendo algunas teorías de conspiración detrás de su muerte.
McAfee, de 75 años, fue encontrado sin vida este miércoles en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), poco después de que la Audiencia Nacional de España aprobara su extradición a EE.UU., donde se enfrentaba a cargos por evasión fiscal y otros delitos financieros. Las autoridades del país europeo indicaron que "todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio".
Sin embargo, los internautas han compartido un mensaje que el magnate tecnológico escribió el 15 de junio de 2020 en Twitter después de su arresto y encarcelamiento en Barcelona, planteando dudas de esa versión. "Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepan que si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía", reza el tuit.
La mención de Jeffrey Epstein hacía referencia al depredador sexual que fue hallado muerto por ahorcamiento en su celda de la prisión de Nueva York. Algunos creen que Epstein fue estrangulado por su vínculo con personas de la élite y no falleció por suicidio.
En otro tuit de McAfee, publicado el 30 de noviembre de 2019, advertía que estaba recibiendo "mensajes sutiles" de funcionarios del Gobierno de EE.UU. de que iban a asesinarlo. "Si me suicido, no lo hice", escribió junto a una foto de un tatuaje que se hizo en el brazo.
Por su parte, Edward Snowden también se pronunció al respecto señalando que Europa no debería extraditar a los acusados de delitos no violentos "a un sistema judicial tan injusto, y un sistema penitenciario tan cruel". Lamentó que muchos de los acusados "preferirían morir antes que estar sujetos a él" y advirtió que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien también enfrenta una posible extradición a EE.UU., podría ser la próxima víctima.
Antes de su fallecimiento, McAfee alegó ser un perseguido político de EE.UU. por sus denuncias contra el Gobierno y la "corrupción" de la agencia tributaria de ese país. Creía que pasaría el resto de su vida en prisión si las autoridades españolas lo extraditaban.