El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte no tendrá ningún contacto con EE.UU. para no perder su "valioso tiempo"

Publicado:
Los contactos con la Casa Blanca no llevarían "a ninguna parte", sostiene el Gobierno norcoreano.
Corea del Norte no tendrá ningún contacto con EE.UU. para no perder su "valioso tiempo"

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Son-gwon, ha declarado este miércoles en un comunicado de prensa que Pionyang no se plantea "ni siquiera la posibilidad de mantener contacto alguno con EE.UU.".

"No nos llevaría a ninguna parte, solo nos haría perder el valioso tiempo", argumentó el diplomático norcoreano, cuyo comunicado ha sido difundido por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el ministro de Exteriores ha recalcado que el Gobierno de Corea del Norte rechaza tajantemente "los juicios precipitados, las conjeturas y expectativas de EE.UU.".

  • Este martes, la hermana del líder norcoreano Kim Yo-jong afirmó que EE.UU. tiene expectativas "equivocadas" respecto a las posibilidades de un diálogo entre ambos Estados y agregó que "una esperanza errónea traerá una mayor decepción".
  • El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, valoró como una "señal interesante" la afirmación de Kim Jong-un de que su Gobierno está listo "tanto para el diálogo como para la confrontación" con el país norteamericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7