El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Necesitas un F-15 y tal vez algunas armas nucleares": Biden descarta la idea de que hacen falta armas de fuego para protegerse del Gobierno

Publicado:
El mandatario hizo los comentarios en la Casa Blanca al revelar varias políticas destinadas a reducir los delitos con armas de fuego en EE.UU.
"Necesitas un F-15 y tal vez algunas armas nucleares": Biden descarta la idea de que hacen falta armas de fuego para protegerse del Gobierno

El presidente de EE.UU., Joe Biden, argumentó que la Segunda Enmienda a la Constitución no tiene como objetivo promover que los ciudadanos se protejan del Gobierno, agregando que los estadounidenses necesitarían cazas F-15 y bombas nucleares para luchar contra el Ejército del país.

El mandatario hizo los comentarios en la Casa Blanca al revelar varias políticas destinadas a reducir los crímenes con armas de fuego en EE.UU. Los delitos violentos han aumentado constantemente en los últimos años y específicamente en 2020, una tendencia que la nueva Administración atribuyó rápidamente a los enfrentamientos con armas de fuego.

"Los que dicen que la sangre de los patriotas, ya sabes, y todas esas cosas sobre cómo vamos a tener que actuar contra el Gobierno", señaló Biden. "Bueno, el árbol de la libertad no ha sido regado con sangre de patriotas. Lo que ha sucedido es que nunca ha habido, si quieres o piensas que necesitas tener armas para enfrentarte al Gobierno, necesitas [un caza] F-15 y tal vez algunas armas nucleares", agregó.

Presumiblemente, el líder norteamericano se estaba refiriendo a la cita de Thomas Jefferson, autor de la Declaración de la Independencia y el tercer presidente de Estados Unidos, quien escribió en 1787 que "el árbol de la libertad debe refrescarse de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos", en respuesta a la reprimida Rebelión de Shays.

Biden argumentó que "la Segunda Enmienda desde el día en que se aprobó limitaba el tipo de personas que podían poseer un arma y el tipo de arma que podía poseer", como los cañones. Sin embargo, la enmienda en sí no contiene ninguna disposición de ese tipo y simplemente dice que "no se infringirá el derecho del pueblo a poseer y portar armas".

"El punto es que siempre ha existido la capacidad de limitar, limitar racionalmente, el tipo de arma que se puede poseer y quién puede poseerla", subrayó el mandatario.

Además, el presidente anunció políticas destinadas a castigar a los vendedores que proporcionan armas a quienes se les impide poseerlas legalmente, otorgando a las ciudades mayor autoridad para evitar que las armas compradas en otras jurisdicciones se pongan dentro de sus límites y otras medidas. También prometió mayores esfuerzos para proporcionar empleos y mentores a comunidades de bajos ingresos en un esfuerzo por disminuir el crimen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7