Actualidad

Merkel: "La Unión Europea debe buscar un contacto directo con Rusia y con el presidente ruso"

Publicado:
La canciller alemana también insta a la UE a desarrollar mecanismos unificados para responder a la política de Moscú.

En su último discurso ante el Parlamento Federal, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha afirmado este jueves que "la Unión Europea debe buscar un contacto directo con Rusia y con el presidente ruso", desarrollando al mismo tiempo mecanismos unificados para responder a la política de Moscú.

"No es suficiente que el presidente de Estados Unidos hable con el mandatario ruso. Lo acojo con gran satisfacción, pero la UE también debe crear foros para el diálogo", añadió, citada por Reuters.

Al mismo tiempo, Merkel criticó el enfoque de la UE ante las "provocaciones" de Rusia. "Los eventos de los últimos meses han demostrado claramente, no solo a Alemania, que es incorrecto responder a las provocaciones rusas de manera descoordinada", dijo, señalando que la UE debe responder a este tipo de acciones con "esfuerzos conjuntos y unificados".

La canciller subrayó que la UE, debido a su proximidad territorial y responsabilidad con los países de la Asociación Oriental, como Ucrania o Bielorrusia, y con los países de los Balcanes, "debe buscar una respuesta adecuada a las acciones rusas". Asimismo, recalcó que cree que la UE debe aspirar a un contacto directo con Rusia y con el presidente ruso.

"Tenemos que definir una agenda de intereses estratégicos comunes [con Rusia]. Por ejemplo, en el campo de la protección del clima, la paz y la seguridad, en el tema de resolver las crisis en Libia y en Siria", agregó Merkel.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19