Actualidad

China insta a EE.UU. a levantar inmediatamente el bloqueo económico de Cuba

Publicado:
Se trata de un "llamamiento común de toda la comunidad internacional", afirma Pekín.
China insta a EE.UU. a levantar inmediatamente el bloqueo económico de Cuba

China insta a Estados Unidos a levantar inmediatamente todas las restricciones económicas y financieras impuestas a Cuba conforme a la reciente resolución de la Asamblea General al respecto, anunció en rueda de prensa este jueves el portavoz oficial de la Cancillería china, Zhao Lijian.

La resolución fue apoyada este miércoles por 184 países miembros de las Naciones Unidas, mientras que solo dos países, Israel y EE.UU., votaron en contra y tres se abstuvieron.

"La Asamblea General ha adoptado 29 veces seguidas resoluciones que requieren el levantamiento del bloqueo económico y financiero de Cuba", recordó el diplomático. "Sin embargo, da lástima que estas decisiones no hayan sido puestas en la práctica durante muchos años".

"Llamamos a EE.UU. a levantar todas las restricciones económicas y financieras del bloqueo. Es un llamamiento común de toda la comunidad internacional", afirmó Zhao, quien mantiene la esperanza de que Washington desarrolle unas relaciones bilaterales adecuadas de conformidad con la Carta de la ONU, que contribuirían al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.

  • Desde 1992, Cuba ha presentado anualmente a la Asamblea General proyectos de resoluciones que pedían levantar el embargo estadounidense de esta nación antillana y cada vez estas demandas reciben un apoyo abrumador de los países miembros.
  • La Administración Biden declaró en enero pasado su intención de revisar la política respecto a Cuba luego de que el anterior presidente endureciera el embargo comercial sobre la isla y volviera a incorporarla a la lista estadounidense de patrocinadores del terrorismo.
  • Miles de cubanos salieron a las calles de varias ciudades el pasado abril para protestar contra este bloqueo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19