Actualidad

La OMS revisa su postura sobre la vacunación de niños contra el covid-19

Publicado:
Según el organismo, la campaña de vacunación debe realizarse con menos urgencia entre los menores, siempre que formen parte de un grupo de riesgo, porque tienden a tolerar mejor la enfermedad que los adultos.
La OMS revisa su postura sobre la vacunación de niños contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los niños pueden ser vacunados contra el coronavirus, según se desprende de las recomendaciones actualizadas en el sitio web oficial de la organización.

Según el documento, la campaña de vacunación debe realizarse con menos urgencia si los niños no forman parte de un grupo de riesgo, debido a que tienden a tolerar el covid-19 de forma más ligera que los adultos, según los especialistas.

"Los niños y adolescentes tienden a pasar la enfermedad de forma más leve en comparación con los adultos, por lo que, a menos que formen parte de un grupo con mayor riesgo de padecer el covid-19 grave, es menos urgente vacunarlos que a las personas mayores, las personas con condiciones crónicas y los trabajadores de esfera de la salud", reza el texto del documento.

Además, desde la organización subrayan que "el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) de la OMS ha llegado a la conclusión de que la vacuna de Pfizer/BioNTech es adecuada para su uso en personas de 12 años o más". A los niños de entre 12 y 15 años que se encuentren en alto riesgo se les puede ofrecer esta vacuna junto con otros grupos prioritarios para la vacunación, destacó la OMS.

"Los ensayos de vacunas para niños están en curso y la OMS actualizará sus recomendaciones cuando la evidencia o la situación epidemiológica justifique un cambio en la política", señaló.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19