Exsoldado abre fuego en un hospital de covid-19 en Tailandia tras confundir a los pacientes con drogadictos
Este jueves, un exsoldado abrió fuego en un hospital donde se trataban pacientes con covid-19 en la provincia tailandesa de Pathum Thani, al norte de la capital del país, Bangkok.
Según declaró a Reuters el jefe de la Policía regional, Amphol Buarabporn, el sospechoso creía que los pacientes del centro eran drogadictos y habría llevado a cabo su ataque movido por su odio hacia los consumidores de estupefacientes.
Es importante señalar que, anteriormente, este hospital era un centro de rehabilitación de drogodependientes y se reorganizó para tratar a pacientes con coronavirus una vez desatada la pandemia.
El exmilitar mató a un paciente de 54 años durante el ataque. Según las autoridades, horas antes habría asesinado a tiros a un empleado de una tienda de Bangkok a causa de una disputa.
En las redes sociales están circulando imágenes del suceso tomadas por las cámaras de seguridad del hospital.
คิดเอาเองแล้วกันประชาชนจะสนใจข่าวไหนมากกว่าอะ แล้วคิดเอาเองว่าตำรวจจะไปที่ไหนเยอะมากกว่ากัน #ม็อบ24มิถุนา#ราชภัฏอันดับ1#กราดยิงรพสนามpic.twitter.com/RjHxJrrQEw
— 7ปีละนะ หน้าด้านจัง (@blc9vwYLDUuchzU) June 24, 2021
Update : พบรถยนต์ ที่คนร้ายก่อเหตุบุก #กราดยิงรพสนาม ยิง จนท. และผู้ที่อยู่ด้านใน รพ.สนาม จ.ปทุมธานี เป็น รถยนต์ อีซูซุ สีขาว ทะเบียน 3 ฒข 6233 กทม. พบหลบหนีลงภาคใต้ กำลังเข้าพื้นที่ ชุมพร - ระนอง pic.twitter.com/f2CkxmeTBM
— I am Chu (@Chu_OnlineNews) June 24, 2021
Las imágenes muestran al hombre, supuestamente de 23 años e identificado por medios locales como Kawin Saengnilkul, vestido con una boina roja, equipo de combate completo y sosteniendo un arma, con una víctima tirada en el suelo a sus espaldas.
De acuerdo con los reportes, el sujeto fue arrestado posteriormente.