El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro país donde los expertos temen una propagación catastrófica de covid-19 por la llegada de la cepa Delta

Publicado:
En los distritos fronterizos de la nación no se han tomado medidas efectivas para frenar la propagación de la cepa Delta.
Otro país donde los expertos temen una propagación catastrófica de covid-19 por la llegada de la cepa Delta

Expertos en salud pública advierten que la pandemia de coronavirus en Bangladesh podría dar un giro catastrófico a raíz de un gran aumento de las infecciones por covid-19 que se registra en todo el país, en particular, en los distritos fronterizos.

En los últimos nueve días, la tasa de casos positivos supera el 20 %, sobrepasando el promedio del 13,41 % en los 15 meses desde el comienzo del brote de coronavirus en el país.

La Dirección General de Servicios de Salud (DGHS) informó de 6.058 nuevos casos de covid-19 el pasado jueves, el recuento diario más alto en dos meses y medio, con 30.391 muestras analizadas en todo el país en las últimas 24 horas.

La dirección de salud reitera a la población la necesidad de cumplir de forma estricta con los protocolos de salud y seguridad. Paralelamente, los expertos advirtieron que hay más peligro en el futuro, ya que no se han tomado medidas efectivas en los distritos fronterizos del país para frenar la propagación de la cepa Delta del coronavirus.

El Dr. Be-Nazir Ahmed, asesor de la Organización Mundial de la Salud, dijo que las semillas del último aumento se sembraron cuando el Gobierno no pudo 'bloquear' los distritos fronterizos tan pronto como se detectó la variante Delta, permitiendo que "se extendiera a diferentes ciudades".

"Sin tomar medidas para aislar, poner en cuarentena y rastrear los contactos de los pacientes, es difícil saber quién podría estar propagando la infección", se lamentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7