El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos australianos hablan sobre Delta, la variante del covid-19 "más transmisible" registrada hasta la fecha

Publicado:
Han explicado que esta mutación puede propagarse durante un breve encuentro que dure entre cinco y diez segundos.
Expertos australianos hablan sobre Delta, la variante del covid-19 "más transmisible" registrada hasta la fecha

Varios expertos australianos se han pronunciado al respecto de Delta, la variante del covid-19 detectada por primera vez en la India, señalando que se trata de la mutación "más transmisible" registrada hasta la fecha, informaron este miércoles medios locales.

La viróloga de la Universidad de Griffith Lara Herrero habló de un caso reciente de transmisión ocurrido en un suburbio de Sídney (Nueva Gales del Sur, Australia), que fue grabado por las cámaras de vigilancia de un edificio.

¿Quién está en peligro?

Herrero explicó que el virus permaneció en el aire el tiempo suficiente para que, con muy mala suerte, una persona que pasó cerca respirara y se infectase.

"Los datos hasta ahora sugieren que quizás si fuera la cepa original, la de Wuhan, no se habrían transmitido tan rápido", indicó. "[Con la variante] Alpha habría tenido menos posibilidades, pero Delta ciertamente parecer ser la cepa más transmisible hasta ahora", añadió.

Otros expertos del país oceánico coinciden con esta opinión, al mismo tiempo que subrayan que parece que esta mutación es más transmisible en todos los grupos de edad, incluidos los niños.

"Espantoso y fugaz"

La directora de Salud de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, describió ese incidente como un encuentro "espantoso y fugaz". Asimismo, detalló que creen que otras dos personas se infectaron de covid-19 de la misma manera.

"Si recuerdan el comienzo de esta pandemia, hablé de que unos 15 minutos de contacto cercano eran una preocupación", dijo Jeannette Young, directora de Salud del estado de Queensland. "Ahora, parece que son de cinco a diez segundos, eso es preocupante", añadió, haciendo hincapié en que el riesgo de contagio por covid-19 es mucho mayor ahora que hace apenas un año.

Por otro lado, el jefe de la pandemia en Victoria, Jeroen Weimar, aseguró que en ese estado han detectado tanto la variante Delta como la Kappa, registrada por primera vez también en la India. Asimismo, detalló que esa última cepa es altamente infecciosa y se ha propagado.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7