El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden advierte que la cepa Delta del coronavirus es "más contagiosa y mortal" e insta a quienes no se vacunaron a que lo hagan

Publicado:
El presidente estadounidense dijo que la cepa Delta deja "a las personas jóvenes y no vacunadas más vulnerables que nunca".
Biden advierte que la cepa Delta del coronavirus es "más contagiosa y mortal" e insta a quienes no se vacunaron a que lo hagan

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha advertido que la variante Delta del covid-19 es "más contagiosa, más mortal y se está propagando rápidamente por todo el mundo", por lo que instó a las personas no vacunadas a que se inoculen, según escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Biden afirmó que la cepa Delta deja "a las personas jóvenes y no vacunadas más vulnerables que nunca". Asimismo, el presidente estadounidense añadió a su mensaje un video con el asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, que explica más sobre la nueva cepa del coronavirus.

Por su parte, Fauci afirmó este martes durante una rueda de prensa que la variante Delta "es la mayor amenaza en EE.UU." para eliminar el covid-19. El epidemiólogo subrayó que esta cepa parece seguir "el mismo patrón" que la variante Alfa, detectada inicialmente en Reino Unido, teniendo en cuenta que los casos de contagios se duplican en EE.UU. cada quince días aproximadamente.

En este sentido, Fauci detalló que el número de infectados con la variante Delta ahora representa un 20 % de todos los contagios registrados en el país. Según los estudios, dicha mutación es un 60 % más transmisible que la cepa Alfa que, a su vez, es más contagiosa que la cepa original de coronavirus.

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, también instó a los estadounidenses a inocularse contra el coronavirus ante la propagación de la variante Delta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7