El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa de Bolivia: "El envío de vacunas de Rusia ha sido fundamental para nosotros"

Publicado:
Edmundo Novillo participó este jueves en la IX Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú, organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia.
Ministro de Defensa de Bolivia: "El envío de vacunas de Rusia ha sido fundamental para nosotros"

Durante su estancia en Moscú con motivo de la IX Conferencia de Seguridad Internacional, el ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, ha querido expresar su agradecimiento a Rusia por la cooperación directa con la pandemia del covid-19. "El envío de vacunas de Rusia ha sido fundamental para nosotros", explicó en una entrevista exclusiva con RT. El ministro subrayó que la vacuna Sputnik V es "muy reconocida y muy buena" y valoró el buen efecto que ha tenido en su nación.

"Un país amigo"

Novillo definió a Rusia como un país "ante todo cooperante, incondicional, un país amigo", con el que Bolivia trabaja en la cooperación de varios temas, por ejemplo, la construcción de una planta nuclear en el alto de la ciudad de La Paz, básicamente con fines pacíficos, sobre todo para resolver temas médicos y de seguridad alimentaria.

En cuanto a las amenazas que afronta su país, el ministro mencionó el narcotráfico, el contrabando y los problemas ocasionados por los desastres naturales. "Tenemos que estar preparados para responder a esas amenazas, y por eso nuestra presencia aquí en este evento", resaltó.

Por otra parte, Novillo hizo hincapié en que la soberanía política tiene que estar consolidada fundamentalmente para hacer que los recursos naturales de Bolivia puedan ser aprovechados en beneficio de su población, revirtiendo en un desarrollo económico, científico y social.

Colaboración múltiple con Rusia

Asimismo, Novillo explicó que desde Moscú están ayudando a su país a elaborar un proyecto del control del espacio aéreo con medios tecnológicos y militares con el objetivo de controlar el narcotráfico a través de aviones y de drones.

El ministro de Defensa reveló que también están cooperando en materia de lucha contra el contrabando, lo que se refleja en el trabajo con empresas rusas especializadas en equipamiento militar y tecnológico.

Por último, Novillo recordó que están trabajando con Rusia en temas de equipamiento y medios para, a través de defensa civil, poder responder de forma eficaz a emergencias como los desastres naturales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7