El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU condena el reclutamiento de niños soldados tras conocerse que muchos participaron en la masacre de más de 130 personas en Burkina Faso

Publicado:

La Organización de Naciones Unidas ha condenado el uso de niños soldados a raíz de un informe del Gobierno de Burkina Faso sobre un ataque reciente en el que más de 130 personas murieron en tiros en una aldea local y que fue perpetrado por un grupo armado compuesto en su mayoría por niños de entre 12 y 14 años, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado.

El ataque armado, ocurrido el pasado 5 de junio en la aldea de Solhan, en el norte de Burkina Faso, dejó un saldo de al menos un centenar muertos y varios edificios quemados, en lo que se considera uno de los atentados más letales ocurridos en el país africano en los últimos años.

"Condenamos enérgicamente el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de grupos armados no estatales. Se trata de una grave violación de sus derechos fundamentales. Recordamos que las poblaciones civiles nunca deben ser víctimas ni blanco de ataques. Las familias y los niños deben ser protegidos en todas partes y en todo momento", afirmó Sandra Lattouf, representante de UNICEF en Burkina Faso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7