El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México dona más de 400.000 dosis de vacunas contra el covid-19 a Guatemala, Honduras y El Salvador

Publicado:
"Es una donación de dosis envasadas en México cuya sustancia activa se elaboró en Argentina", precisó el canciller Marcelo Ebrard sobre el fármaco de AstraZeneca.
México dona más de 400.000 dosis de vacunas contra el covid-19 a Guatemala, Honduras y El Salvador

El Gobierno de México envió una donación de 400.800 dosis de vacunas contra el covid-19 a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta en Twitter su participación de la entrega de 150.000 dosis a Guatemala, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

"En ruta a Guatemala para entregar donación de dosis de AstraZeneca en apoyo a ese pueblo hermano", escribió el canciller.

Más temprano, la Cancillería mexicana detalló que a Honduras se entregarán también 150.000, mientras que a El Salvador irán 100.800 dosis.

"Una región unida es una región fuerte, sobre todo en momentos difíciles", señala la institución en un tuit.

Las vacunas donadas son de AstraZeneca. "Es una donación de dosis envasadas en México cuya sustancia activa se elaboró en Argentina", precisó Ebrard.

El pasado 12 de junio, el Gobierno mexicano realizó una donación de 400.000 dosis de estas vacunas contra el coronavirus a Belice, Bolivia y Paraguay. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7