El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrancan los ejercicios de Rusia en el Mediterráneo con la participación de cazas capaces de portar misiles hipersónicos

Publicado:
Dos cazas MiG-31K y un Il-38 han sido trasladados a la base de Jmeimim en Siria para participar en las maniobras.
Arrancan los ejercicios de Rusia en el Mediterráneo con la participación de cazas capaces de portar misiles hipersónicos

La Armada de Rusia y las Fuerzas Aeroespaciales del país han iniciado este viernes ejercicios conjuntos en el mar Mediterráneo, ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.

Cinco buques, entre ellos el crucero de misiles Moskvá, las fragatas Almirante Essen y Almirante Makárov, y dos submarinos Stary Oskol y Rostov del Don realizarán misiones de entrenamiento para garantizar la seguridad de la base aérea de Jmeimim y el punto logístico de la Armada rusa en Tartus, en Siria, junto con los aviones Tu-142MK, Il-38, Tu-22M3 y MiG-31K.

Los cazas MiG-31K, que llegan a Siria por primera vez, son capaces de portar misiles hipersónicos Kinzhal ('daga', en ruso), que pueden alcanzar velocidades de 10 Mach, transportando ojivas nucleares y superando todos los sistemas existentes de defensa aérea y antimisiles.

Según el Ministerio ruso de Defensa, durante los ejercicios se planea poner a prueba las aeronaves y los equipos en condiciones climáticas distintas, caracterizadas por altas temperaturas.

  • En aguas del Mediterráneo se encuentra actualmente el portaviones británico Queen Elizabeth, con 10 cazas estadounidenses F-35 a bordo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7