"Páguenles más": la escueta respuesta de Biden a una pregunta sobre la escasez de trabajadores en EE.UU. (VIDEO)

Esta situación ha provocado una disminución de las contrataciones a pesar de que millones de estadounidenses siguen desempleados.

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se ha pronunciado al respecto del problema de la escasez de trabajadores en el país, que ha provocado una disminución de las contrataciones a pesar de que millones de ciudadanos siguen desempleados, informan medios locales.

"Recuerdo que me preguntabais […] «¿Sabe qué? Los empleadores no pueden encontrar trabajadores»", dijo el mandatario estadounidense. "Dije sí, páguenles más", susurró Biden, tras lo cual hizo un breve silencio antes de continuar.

"Salario decente"

En este sentido, el presidente de EE.UU. dijo que esta es la "moneda de cambio" de los empleados ahora, afirmando que los empleadores "van a tener que competir y empezar a pagar un salario decente a las personas trabajadoras".

Asimismo, alivió los temores de que los recientes episodios de inflación más fuerte obstaculizarían la recuperación. En mayo el índice de precios al consumidor subió un 0,6 %, lo que supone la tasa de crecimiento más rápida desde 2009. "El consenso abrumador es que va a aparecer un poco y luego volverá a bajar", aseveró.

Las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca se hicieron durante una rueda de prensa centrada en el acuerdo bipartidista de un billón de dólares para el gasto en infraestructura que Biden ha apoyado. El plan incluye financiamiento para infraestructura, así como proyectos de banda ancha y transporte público.

Construir una economía más fuerte

El mandatario indicó que el paquete, cuyo objetivo es construir una economía más fuerte también se enfocará en proyectos de cuidado infantil, educación y energía limpia. No obstante, antes tiene que ser aprobado por el Congreso.

El mes pasado dijo que la acelerada tasa de crecimiento salarial era una "característica" y "no un error" de la economía pospandémica, añadiendo que una mayor competencia entre los empleadores les da a los estadounidenses más "dignidad y respecto en el lugar de trabajo".

Desde hace mucho tiempo Biden ha abogado por un salario mínimo de 15 dólares por hora, pero la oposición de los republicanos del Senado y de algunos demócratas ha impedido que dicha legislación se haga realidad.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!