El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla desarrolla la quinta supercomputadora más potente del mundo para entrenar la inteligencia artificial de sus vehículos autónomos

Publicado:
El propósito de este superordenador será entrenar las redes neuronales que impulsan el piloto automático de los vehículos de Tesla y la próxima inteligencia artificial (IA) de conducción autónoma.
Tesla desarrolla la quinta supercomputadora más potente del mundo para entrenar la inteligencia artificial de sus vehículos autónomos

Tesla ha presentado una supercomputadora destinada a mejorar sus sistemas de conducción autónoma, que ha sido definida desde la empresa como la quinta más potente del mundo.

Al participar en la Conferencia sobre Visión por Computadora y Reconocimiento de Patrones, el jefe de Inteligencia Artificial de la compañía, Andrej Karpathy, explicó que el nuevo dispositivo es utilizado para entrenar las redes neuronales que impulsan el piloto automático de los vehículos de Tesla y la próxima inteligencia artificial (IA) de conducción autónoma.

Según especificó, cuenta con un sistema de 720 nodos de 8x A100 80 GB con 5.760 GPUs en total, capaz de obtener una potencia de 1,8 EFLOPS con una capacidad de conmutación de 640 Tbps. 

El dispositivo recoge videos de las ocho cámaras que rodean el vehículo captando 36 fotogramas por segundo, lo que proporciona una gran cantidad de información sobre el entorno.

Al presentar la supercomputadora que están construyendo y utilizando, Karpathy reveló que poseen un conjunto de datos de 1,5 petabytes, casi un millón de gigabytes, que demandan el uso de computadoras de alto nivel. "Para que eso funcione muy bien, necesitamos dominar los datos de la flota, entrenar redes neuronales masivas y experimentar mucho. Así que invertimos mucho en computación", afirmó. 

El proyecto es un paso adelante en el desarrollo de Dojo, una "bestia" que Elon Musk afirmó que se convertirá en la supercomputadora más rápida del mundo, superando a la japonesa Fugaku.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7