El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido registra seis casos de la variante Lambda, detectada por primera vez en Perú

Publicado:
Se precisa que todos los contagios de dicha cepa, también conocida como C.37, están relacionados con los viajes al extranjero.
El Reino Unido registra seis casos de la variante Lambda, detectada por primera vez en Perú

El Reino Unido ha registrado en su territorio seis casos de la variante Lambda, detectada por primera vez en Perú. Los datos fueron proporcionados en el marco de la última actualización publicada este viernes por la Sanidad Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), agencia ejecutiva del Departamento de Salud y Asistencia Social.

Se precisa que todos los contagios de dicha cepa, también conocida como C.37, están relacionados con los viajes al extranjero. El Gobierno británico calificó este 23 de junio a Lambda como "una variante bajo investigación" por la presencia de mutaciones y la propagación a nivel internacional. En total, la C.37 ha sido localizada en 26 países, de acuerdo con las estimaciones de la PHE.

Desde la entidad señalan que "actualmente no hay pruebas de que esta variante provoque una enfermedad más grave o haga que las vacunas utilizadas actualmente sean menos eficaces".

En cuanto a la propagación de la variante Delta, registrada originalmente en la India en octubre de 2020, la agencia contabilizó 35.204 nuevos contagios, lo que asciende el número total de infectados con esta cepa a 111.157. Actualmente, dicha variante representa unos 95 % de todos los casos secuenciados en el país.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7