Actualidad

Una familia descubre una pintura perdida de Rembrandt después de que se cayera de la pared

Publicado:
La 'Adoración de los Magos' formaba parte de una colección privada y sus dueños no tenían ni idea que el autor de la obra de arte era el pintor holandés.
Una familia descubre una pintura perdida de Rembrandt después de que se cayera de la pared

Una pintura del maestro holandés Rembrandt que se creía perdida ha sido encontrada por casualidad casi cuatro siglos después de su creación luego de que se cayera de la pared de la cual colgaba en la casa de una familia en Roma, anunció esta semana la Fundación de Patrimonio de Italia (FPI).

Pintado entre 1632 y 1633, el óleo sobre lienzo representa la adoración de los reyes magos al niño Jesús en su cuna y se cree que permaneció oculto durante siglos.

La obra formaba parte de una colección privada de una familia noble que no sabía que en su propia casa guardaban dicha pieza. "Los propietarios no tenían ni idea de quién era el autor del cuadro. En el siglo XIX, estas obras se consideraban adornos domésticos y se perdió el sentido de su valor", comentó el presidente de la fundación, Guido Talarico.

Por un "golpe de suerte" que ocurrió en 2016 la pintura cayó del lugar del que colgaba y al golpear el suelo dañó su marco. Mientras la persona encargada de la restauración limpiaba su barniz oscurecido por el tiempo tuvo "buen ojo" e inmediatamente la identificó como una obra de Rembrandt.

"En el transcurso de mi trabajo puede evidenciar una de las cosas más hermosas de la vida. La conciencia repentina de estar frente a una obra de un autor grandísimo que se te revela, que sale de su opacidad y te elige para ser redimido de las tinieblas" comentó la restauradora Antonella di Francesco.

Las dimensiones del cuadro son de 54 x 44,5 centímetros y según los expertos, las características técnicas respaldan la teoría que atribuye la obra al maestro holandés. La 'Adoración de los Magos' se había conservado solo a través de copias, las más conocidas en San Petersburgo y Gotemburgo, pero solo hasta ahora se ha podido contemplar la original, recoge Italy 24 News.

De momento, la pintura se encuentra en manos de los propietarios, pero prevén que eventualmente esté disponible para ser expuesta en museos y galerías. Por su parte, la familia no ha expresado su intención de vender la obra de arte.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19