El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un enfrentamiento entre grupos criminales deja 18 muertos en el estado mexicano de Zacatecas

Publicado:
Medios locales reportaron que el combate duró desde la tarde del jueves hasta la madrugada de este viernes.
Un enfrentamiento entre grupos criminales deja 18 muertos en el estado mexicano de Zacatecas

Las autoridades del estado mexicano de Zacatecas confirmaron este viernes que se registró un violento enfrentamiento entre grupos del crimen organizado que dejó un saldo de 18 víctimas mortales. 

Rocío Aguilar, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, confirmó en una entrevista con Televisa el "enfrentamiento entre grupos antagónicos" registrado en la localidad de San Juan Capistrano del municipio de Valparaíso, el cual se sitúa en los límites con Huejuquilla el Alto, en el vecino estado de Jalisco. 

Reporte de violencia

De acuerdo con la funcionaria, las autoridades recibieron un reporte sobre el incidente violento registrado en la zona, por lo que personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública de Zacatecas se trasladaron al sitio. 

Tras arribar a San Juan Capistrano, se localizaron los cuerpos sin vida de 18 personas. 

"Dado que esta comunidad se encuentra alejada de la carretera municipal, y por las complicaciones de comunicación, tardaron un poco en confirmarnos la localización de estos 18 cuerpos", declaró Aguilar. 

La vocera del Gobierno estatal informó que las autoridades se encuentran recolectando "indicios" y en el proceso de traslado de los cuerpos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses. 

Cuerpos calcinados

Medios locales reportaron que el enfrentamiento duró desde las 18:00 del jueves hasta las 05:00 de la mañana de este viernes. 

Tras el violento combate, en el sitio se reportaron varios cuerpos calcinados al interior de dos camionetassegún El Sol de Zacatecas, que atribuyó el enfrentamiento a células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa. 

Por su parte, el sitio NTR Zacatecas informó que hace unos días se registró el asesinato a balazos de un párroco muy cerca del sitio del enfrentamiento armado. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7