El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una nueva página en la historia": Erdogan pone la primera piedra del canal de Estambul

Publicado:
La obra, que conectará los mares Negro y Mármara, busca aliviar la presión sobre el concurrido estrecho del Bósforo.
"Una nueva página en la historia": Erdogan pone la primera piedra del canal de Estambul

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dado este sábado el primer paso para la construcción de un canal de 15.000 millones de dólares destinado a aliviar la presión sobre el concurrido estrecho del Bósforo. 

"Hoy abrimos una nueva página en la historia del desarrollo de Turquía colocando la primera piedra en la construcción del primer puente sobre el canal de Estambul", declaró el mandatario en una ceremonia en la que se echaron los cimientos de un puente integrado en el proyecto.

"Salvar el futuro de Estambul"

"Vemos el Canal de Estambul como un proyecto para salvar el futuro de Estambul", aseguró Erdogan, que calificó la obra como "uno de los canales ejemplares del mundo".

La idea de un canal que una el mar de Mármara y el mar Negro, que el propio Erdogan apodó en su día como "proyecto loco", fue revelada por primera vez hace una década. El Gobierno estima que el canal, de 45 kilómetros, se completará en seis años y aliviará la presión sobre el Bósforo, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, reduciendo el riesgo de accidentes.

Por su parte, los que no ven con buenos ojos el proyecto cuestionan su viabilidad y afirman que causará daños ecológicos en la región. 

Entre los críticos se encuentra el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, que tachó la ceremonia de este sábado de un truco para salvar la cara de un plan que ha tardado en materializarse, y aseguró que el puente es parte de un proyecto de carretera no relacionado con el canal.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7