El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia el ministro británico de Salud tras aparecer en una foto abrazado a su asistente

Publicado:
Matt Hancock se encontraba en el centro de un escándalo después de que se filtraran imágenes, en las que estaba abrazado con su asistente, Gina Coladangelo.
Renuncia el ministro británico de Salud tras aparecer en una foto abrazado a su asistente

El secretario de Estado de Salud y Asistencia Social del Reino Unido, Matt Hancock, ha presentado su dimisión tras la polémica desatada por las imágenes explícitas, publicadas el 25 de junio por el diario The Sun en las que aparece abrazado a su asistente, Gina Coladangelo, en plena pandemia.

En una carta enviada al primer ministro británico, Hancock se disculpó por "no cumplir con las normas" de distanciamiento físico, y pidió disculpas a su familia y sus seres queridos.

Asimismo, el titular de Sanidad recalcó que el Gobierno "le debe a la gente que ha sacrificado tanto en esta pandemia ser honesto cuando la decepcionamos."

"Aquellos de nosotros que establecemos estas reglas debemos cumplirlas, y por eso renuncio", dijo Hancock en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La escena, captada por una cámara de seguridad, supuestamente ocurrió en la sede del Departamento de Salud y Atención Social el pasado mes de mayo, durante la segunda fase de la desescalada en el país.

En ese tiempo, las restricciones prohibían participar en reuniones "que consistan de dos o más personas y tengan lugar en interiores", con los motivos de trabajo como una de las posibles excepciones, aunque, como señalaron internautas, el término "trabajo" no abarca las muestras de afecto de Hancock y Coladangelo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7