Miles de manifestantes salieron este sábado a marchar por las calles de Londres exigiendo el fin de las restricciones impuestas por las autoridades del Reino Unido debido a la pandemia del coronavirus. Durante esta jornada de protestas, también estuvieron presentes grupos contra el cambio climático y otros defensores de derechos.
La reciente decisión del primer ministro Boris Johnson de retrasar la reapertura del Reino Unido hasta finales del próximo mes causó molestias en varios sectores de la población, quienes expresaron su descontento con multitudinarias protestas en zonas céntricas de la capital británica.
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver las calles repletas de gente que portan pancartas con las palabras "libertad", bengalas y gritan consignas en contra de las medidas del Gobierno. Muchos de los manifestantes no portaban mascarilla y algunos expresaban su rechazo a las vacunas, recoge The Guardian.
Otros grupos, aunque más pequeños, también participaron de las marchas. Entre ellos se encontraban activistas climáticos, asociaciones que exigían mejoras salariales para los trabajadores, personas en contra del racismo e incluso movimientos a favor de Palestina.
La cantidad total de participantes en las marchas no es exacta, pero algunas estimaciones hablan de decenas de miles de personas. Además, se prevé que este domingo también se lleven a cabo más movilizaciones.
La Policía también ha detenido a varios individuos y unos cuantos oficiales han resultado heridos en medio de algunos incidentes caóticos. Asimismo, la institución recordó su compromiso para mantener el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos.