Actualidad

"¿Me extrañan?": Trump se burla de los medios de "noticias falsas" y arremete contra Biden en su primer mitin como expresidente

Publicado:
Durante el evento celebrado en Ohio el exmandatario también insinuó que podría concurrir a las presidenciales de 2024.
"¿Me extrañan?": Trump se burla de los medios de "noticias falsas" y arremete contra Biden en su primer mitin como expresidente

En su primer mitin desde que dejó la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump arremetió contra la política migratoria del presidente Joe Biden, trató de animar a los republicanos con la idea de recuperar las mayorías en el Congreso el próximo año y se burló de algunos medios de comunicación, que volvió a calificar de "noticias falsas".

Trump, que se dirigió este sábado a sus partidarios en un acto celebrado en Wellington, Ohio, atacó de inmediato a la Administración de su sucesor demócrata. "Después de solo 5 meses, la Administración de Biden ya es una catástrofe total. Pobres fronteras, eran tan perfectas", se lamentó Trump, culpando al actual mandatario de la crisis migratoria en la frontera de EE.UU. con México.

En la misma línea, también criticó a Biden por sus decisiones en política exterior, afirmando que "China, Rusia e Irán están humillando" a EE.UU. "Los altos mandos militares se han convertido en líderes débiles e ineficaces, y nuestros enemigos están mirando y se están riendo", dijo.

Trump no dejó escapar la ocasión para burlarse de los medios de comunicación a los que acusa de publicar "noticias falsas". "¿Me extrañan?", preguntó Trump a los periodistas presentes en el mitin, recordándoles "sus malos índices de audiencia" desde que se marchó.

Aunque el evento tenía como objetivo respaldar a los candidatos republicanos que todavía apoyan a Trump en las próximas elecciones de mitad de período de 2022, la posibilidad de que Trump concurra a las presidenciales de 2024 también fue insinuada varias veces.

"Ganamos las elecciones dos veces y es posible que tengamos que ganarlas una tercera vez", señaló el exjefe de Estado, reiterando su negativa a aceptar su derrota en las elecciones de 2020 frente a Joe Biden.

Asimismo, prometió hacer campaña en contra de los diez republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusarlo del ataque del 6 de enero al Capitolio, recoge USA Today.

Trump culminó su discurso dándoles las gracias a sus seguidores, a los que lanzó un claro mensaje: "la lucha apenas ha comenzado". Entre otras cosas, el expresidente también se comprometió a "acabar con los monopolios de Big Tech" y "restablecer el derecho a la libertad de expresión en EE.E.UU.", luego de que fuera excluido de las plataformas de redes sociales.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19