El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sudáfrica afronta un grave aumento de las infecciones por covid-19 impulsado por la variante Delta

Publicado:
La ministra de Salud considera probable que el pico de la tercera ola supere el de la segunda ola en enero, cuando se registraron más de 21.000 nuevos casos diarios.
Sudáfrica afronta un grave aumento de las infecciones por covid-19 impulsado por la variante Delta

El auge de infecciones por coronavirus que vive Sudáfrica en medio de la tercera ola de la pandemia está marcado por el dominio de la cepa Delta de covid-19, que fue registrada por primera vez en la India en octubre de 2020, informa Reuters.

Según los científicos, la segunda ola de coronavirus estuvo dominada por la variante Beta, detectada por primera vez a nivel local, aunque ahora es la variante Delta la que parece impulsar la nueva curva de infecciones.

"Una nueva variante parece no solo estar surgiendo, sino que parece comenzar a dominar las infecciones en Sudáfrica", dijo el profesor Tulio de Oliveira de la Universidad de KwaZulu-Natal en una conferencia de prensa. "Tomó el control por completo", recalcó, al tiempo que recordó que la variante Delta era más transmisible incluso que la cepa Beta.

Sudáfrica, que este viernes registró más de 18.000 nuevas infecciones y 215 muertes, es el país más afectado del continente por numero de casos y de fallecimientos por coronavirus, representando aproximadamente un tercio de las infecciones confirmadas en África y más del 40 % de las muertes.

La ministra de Salud en funciones, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, dijo en rueda de prensa que ahora es probable que el pico de la tercera ola supere al de la segunda ola en enero, cuando se registraron más de 21.000 nuevos casos diarios. El Gobierno está celebrando una serie de reuniones para considerar medidas de respuesta a la variante Delta y al aumento constante de infecciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7